martes, 31 de diciembre de 2013

UN AÑO QUE TERMINA PERO QUE NO SE OLVIDA.

Último día del año y aquí estoy rememorando lo más importante del 2013. Un año en el que las cosas han dado un giro de 180 grados. Puede decirse que he cambiado, tal vez para mejor. Este año comenzó con una gran noche de Año Nuevo al lado de una de las mejores personas que existen y que tengo el placer de tener como mejor amiga. Ella ha estado a mi lado durante este año aunque por culpa del dichoso bachiller nos hayamos visto poco pero se que siempre ha estado ahí para lo que necesitase y bueno cualquier fiesta era buena para pasarla juntas semana santa, verano, halloween, navidad, etc. Con ella todos los momentos son increíbles y no terminaría nunca de agradecerle todo lo que hace por mi, es simplemente genial.

Es verdad que este año todo ha girado en torno a bachillerato y bueno, en algo que me encanta, el atletismo. Ha sido un año lleno de emociones, tanto buenas como malas pero que siempre he aprendido de ellas y me han hecho mejor persona. Me ha hecho darle más valor al esfuerzo que se hace corriendo y a valorarme más a mi misma gracias a algunas personas, ver que los verdaderos amigos solo te harán llorar de felicidad, que hay personas que te dejan marcada de verdad, otras que no hablan tu idioma y en una semana se hacen muy importantes, que cada experiencia que vivamos será algo más aprendido, que hay personas que solo veo de campamento en campamento y tienen un gran hueco en mi corazón, que en un año las cosas puede cambiar tanto y que se pueden empezar grandes amistades. 

El principio del año tal vez este un poco borroso, pasa el tiempo y los recuerdos van olvidándose pero de lo que no me olvido es de las personas que estuvieron conmigo. Puede ser que hay cosas que prefiero no recordar del principio del año, decepciones, malos ratos, y ver como pierdes a algunas personas porque cambian y ya no son como tu pensabas. Cada uno marca su camino y resulta que yo ya no estoy en los suyos pero se que no estoy fuera del de todos. Hay gente que sigue ahí y me alegro porque me importan mucho. En momentos pensé que lo de separarme de algunas personas sería horroroso pero esto me trajo otras que me valoran mil veces más con las que se ha ido forjando una gran amistad. Poco a poco he ido centrándome en ellas y les doy las gracias por ser como son conmigo.

Más tarde fui viendo lo bueno del atletismo, conociendo más a la gente y viendo como puedo mejorar en ello. Era algo que me hacia feliz y sigue haciéndome. Una gran familia es lo que tengo en el club y se lo agradezco de corazón porque ellos son geniales. Cada domingo de carrera era algo que estaba deseando porque me daba igual el quedar la última, lo que verdaderamente me importaba era estar con ciertas personas que me veían como soy y que me querían igualmente y supongo que lo siguen haciendo. 
Los meses pasaban y muy rápido, estudiar valió la pena porque dio sus frutos y en mis notas se notó. Primero de bachillerato terminó y eso,a la vez que me alegraba, me asustaba porque solo me quedaba un año de instituto y un año en este pueblo y estaba empezando a tener unas grandes amistades gracias al atletismo. Pero me dije a mi misma que disfrutaría de cada momento y no me arrepentiría de ello.

El verano comenzó y a Jerez me fui con unas inmensas ganas de hablar en inglés y de conocer gente de todos lados. Fue una de las mejores semanas de mi vida, algo que repetiría mil y una veces. El idioma es lo de menos cuando haces amigos y de allí me llevo unos cuantos. En Londres me espera una gran persona que conocí allí y que me enseñó muchas cosas. Cuando volví era incapaz de dejar de pensar en inglés. Fue simplemente maravilloso. Allí mismo me dieron la alegría de que me iba a ir a Santoña y que me esperaba un verano realmente genial.
El verano en el pueblo fue muy entretenido, seguía entrenando y nadando con personas que no me imaginé.El verano siempre es bueno, llegó mi cumple y los buenos ratos, me fui a Santoña y me reencontré con gente genial e hice nuevas amistades y como siempre acabas llorando el último día de campamento. Lo único malo de esto y que me sigue acompañando es el maldito día que me torcí el tobillo.
El verano en sí fue genial, con sus cosas buenas y las malas pero me intento quedar con lo bueno, eso me hace más feliz. Quizás me dejo muchas cosas atrás pero como antes dije lo importante son las personas que me acompañaron en este año y que de ellas soy incapaz de olvidarme.
Llegó la feria y ahí empezó la unión que tengo con mis pavas, las mejores. Con las que desearía pasar muchos más ratos. Fue la feria en la que apenas pisé mi casa. Diría que fueron unos días estupendos gracias a una magnifica compañía. 

Las vacaciones terminaron y empezó el último año de instituto, con selectividad en mente a todas horas pero a la vez disfrutando del ultimo año junto a mucha gente. Soñando con Madrid constantemente pero pensando en lo mucho que me va a costar separarme de las personas con las que tanto me he divertido. Llegaron los agobios por el instituto y por mi lesión  pero intente ver todo de otra manera y tal vez no hubiese podido sin mis chicas y mis amigos, sin el apoyo de mucha gente que me anima constantemente no podría con esto. Debo darles las gracias.
Estos últimos meses he tenido de todo, desde llorar sin motivo a todas horas, hasta reírme por todo y he intentado ver las cosas sin tantas preocupaciones y con más tranquilidad. He aprendido que podemos ser felices con poco y debemos ver que no somos perfectos pero podemos ser felices con ello porque valemos muchísimo.

Bueno diciembre, el mes tan frío y bonito del año ha sido realmente genial porque he hecho casi todo lo que no hice en meses, viajado, ver pelis con amigos, salir de fiesta, ver a gente que no veía en meses. Las vacaciones de navidad son para recordar porque se que en unos meses no podré ni salir de casa. Ahora toca disfrutarlo. Ah, y de este año me llevo mi titulo de inglés que ya tengo,esto para mi significa que puedo conseguir lo que me proponga con un poco de esfuerzo.
Un gran año con lo bueno y lo malo pero todo junto hacen que haya valido la pena vivirlo.


Para terminar este pedazo de resumen del año, quiero decir que a todos los que habéis pasado algún día conmigo que me habéis ayudado a ser como soy y sin vosotros este año no hubiese sido ni la mitad de lo que es. Sin vosotros yo no sería quien soy, gracias por estar ahí o por hacerme reír cuando yo no podía o simplemente por enseñarme un montón de cosas que yo no sabía.Todo no ha sido perfecto pero he sabido vivir con ello y ser feliz con todo lo que he conseguido.